Diccionario del absurdo

Se anda construyendo en el blog de Marru una buen diccionario de términos absurdos que viene bien por si alguien se cruza con nosotros en una noche loca y no entiende algo de lo que le decimos. La dirección para ayudar a construirlo es:

http://spaces.msn.com/marrudeces

DICCIONARIO DEL ABSURDO

1º ESTE DICCIONARIO ES COMPLETAMENTE ABSURDO.
2º ESTE DICCIONARIO HA SIDO PRODUCIDO POR UNA O VARIAS ENAJENACIONES MENTALES FRUTO DE LA INTOXICACIÓN ETILICA Y LAS HORAS A ABURRIMIENTO.
3º ESTE DICCIONARIO NO ESTA TERMINADO Y CONTINUARÁ CRECIENDO DE LA MANO DE MIS COLEGAS Y EN LA MEDIDA DE LO POSBLE D ELA MÍA PROPIA.
4ºCUALQUIER TERMINO OFENSIVO O DAÑINO PARA CUALQUIER PERSONA SE PUEDE ELIMINAR CON TAN SOLO DECIRLO, MEDIANTE UN MENSAJE A MI EL MARRU, MODERADOR DEL ESPACIO.

ESKIJAMA: Dicese del pijama que sirve para hacer Ski (definición patrocinada por www.Kuzda.es).

A Q TE LA METO: (Tb se puede decir : Te la meto)1) expresión coloquial usada en ambitos de botellon para manifestar su agrado por una situación.2)trasto o tejo tirado en situaciones de pedo absoluto como muestra de poca actividad cerebral. 3)manifestar disconformidad con alguna situación, pero manteniendo la vis cómica.

JAPUTA: Dicese de la jacerda o mujer sucia que nos ha rechazado en el cortejo (pre o durante o depues de él). Se debe limitar su uso a situaciones de extrema frustración y normalmente acompañado de un lameton en la mano y un gesto de apartar moscas.

PASTRIJEO: Acción de Pastrijear, esto es pasar toda la noche en la calle. Normalmente en las noches de verano, si se hace en invierno, se recomienda el uso injente de agua de fuego.

LA OFRENDA: 1) Habitual estadio olímpico del trucheo y de los personajes más raros de Madrid.

TRUCHEO: Del verbo truchear, acción del cortejo sobre una o varias damas. Se recomeinda una ligera indigestión etílica para poder realizarla correctamente, aún así es preferible que la persona a cortejar este en paralelo con el nivel de borrachera del cortejeador.

LOS GORGOJO: Banda de cuatreros especialistas en el robo de copas abandonadas.

KÖRRE KÖRRE: Insulto típico de la zona del norte de Finlandia. Presumiblemente quiere decir: “jodidos españoles de mierda”.

PURINES: Defecación que hace compañia en cualquier parcela de un metro cuadrado.

LOKO: Adjetivo calificativo para algúien que suele ser lo suficientemente cachondo como para ganarse el calificativo. Suele ir con acciones que dejan perpleja al resto de la humanidad pero que sirven para divertir.

MAR ADENTRO: Estado casi vegetal, tras un duro día cultivando el cuerpo con muchas sustancias y poco descanso.

ESKORBUTO: 1)Grupo punk-rock español de los 80 demasiado cercanos a la heroina. 2)Tema de conversación preferido por algúnque otro histórico y que nos ha permitido ntablar grandes amistades. 3)Nombre de un ser con perilla y ojos caidos que habita en La Ofrenda, normalmente suele ir con una melopea de kilo.

S.H.A.R.Perro: Término despectivo utilizado por el Otto para designar a uno de nuestros coleguitas y que ha sido adoptado por la mayoría como un apodo más del personaje en cuestión. (diccionario smash your head).

JUUUVER QUE ZUMO: Expresión que ha caído en desuso, pero que era oída sobretodo en momentos de incredulidad máxima, momentos tales como intervenciones magistrales de Sanchéz Jímenez o comportamientos esquizofrénicos del Mermer.(diccionario smash your head).

HA LLEGADO A SU CASA (ciudad, barrio o lo que sea) EL… : Grito de vendedor ambulante posiblemente seguido de una profesión absurda. Póngase a continuación:
– historiador. Apuntes, recensiones, tesis, resúmenes… etc
– truchón. Se folla a 20, mata a 4… etc
(continualo si quereis)

A QUE TE FOSTIO: No necesita mucha explicación.

HOY LA <>: Esta es de nuevo cuño, pero creo que será usada en próximas convocatorias de lo absurdo.

PASTRIJEAR: Verbo que significa calleo especialmente nocturno, lo mas dado en las noches de locura histórika.

PORONGOS: La parte genital masculina (ya en desuso)

LA RICA BERGOTA: blanca lechita que llevamos todos bien traidita.

TENGO LOS PONGOS LLENOS DE RICA BERGOTA: ¿por qué no?

ESTÁS TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DESFASADO / FUERA DE LUGAR / FUERA DE CONTROL: No hace falta tampoco mucha explicación.

CHANZAS: Se puede taducir por “movidas”, pero siendo estas de mal rollete.

REICHEL OJALÁ: Aparición que se dio una noche en la ofrenda y que nunca más a sido encontrada. Totalmente desfasada y seguidora del rollo historiko del pikopaleo y apropiación indebida de copas ajenas.

A PIKO Y PALA o PIKOPALEAR (este faltaba :P): Hablar con alguien como medio para obtener un fin, que no es otro que poder disfrutar de favores sexuales. Llevado a cabo por muchos de nosotros no siempre logra el fin deseado.
Su significado se ha o deformando y puede representar sólo la acción del comeorejas sin necesidad de que busque un fin sexual.

COMEOREJAS (otro que faltaba): Dícese de la persona que habla sin parar a otra sin que ésta última pueda hacer nada para zafarse.
La cremita de la costra: grupo de personas que destacan entre lo peor. (diccionario Caos mental)

Capa de Müler: Adjetivo calificativo para designar algo extraordinario, (diccionario Caos mental)

Jan Ulrich: Palabra comodín para decir cualquier cosa en cuqlquier momento (siempre de vacile!). Se aprovecha del desconocimiento general del ciclismo entre los borrachos de las calles madrileñas (o de cualquier otra ciudad). Con gente extranjera que ni siquiera sepan lo que es una bicicleta, se le puede vacilar con mayor calidad:
Ejemplo práctico:
-¿Algo que abra más tarde de las 6:00 a.m.?
– El Jan Ullrich…
(diccionario Caos mental)

No me flotes / No me rimes: frase escudo contra posibles pinzadores…en prosa y en verso (raperos y demas tribus).

Os voy a matar a todos!: Grito de buen rollete para iniciar un viaje a Valencia o cualquier sitio, se puede accompañar del grito de “católicos” o “cabrones” . Garantizan amigos para toda la vida.

Que rico, mami!: Explosión de sabores o situaciones favorables.

Plato de bazofia para el bambino horripile: exaltación de la alegria, a la vez que se vacila a la banda. Las mejores condiciones para exclamarlo debe ser borrachos y con una o dos erasmus enfrente.

Lo estás fliflifliflipando????: De nuevo expresión usada en álgidos momentos de la noche, de total desfase y pérdida de control. El número de “fli” viene determinado por el pedo del momento, la barbaridad cometida por el sujeto en cuestión y algunas otras variantes de impredecible comportamiento. (diccionario smash your head)

pikillos lokos: fiesta de recuerdo imborrable, en el que nos besamos entre un grupo muy animado de gentes.

Mr. Jepets: cara q parece de goma, pero q en realida es un efecto optico de los ojos más exigentes(diccionario smash your head)

Este año si!!!: Expresión curiosa que ha sido utilizada año tras año para definir nuestro renovado espirítu de estudio y de abandonar la licenciosa vida y el rascamiento de chompa a los que nos hemos acostumbrado desde nuestra entrada en la Facultad. Por supuesto, cada año este nuevo espiritu ha sido ahogado entre los vapores etílicos tras el primer mes de clase.(diccionario smash your head)

La explicadera: El lugar al que vamos todas las mañanas a desayunar, pasar el rato, sentarnos en las mesas, fumar porros y ocasionalmente a una habitación enorme con muchos libros… ¿Cómo se llamaba? si hombre… (diccionario smash your head)

Dadá: Tiene varias acepciones 1) Movimiento artístico de vanguardia 2) Excusa temática para montar sangríadas con elementos extraños de regalo como ropa interior femenina autografiada por los integrantes de la legendaria mesa 5.(diccionario smash your head).

Carapan: dicese de aquella persona (en su mayoria guiri) con una tez tan clara que su color se asemeja a la de la miga de pan. Tb suele implicar cierto grado de subnormalidad aunq no es una caracteristica necesaria.(dicionario mermer)

Alfeñike: Sinónimo de Alfil, Alfeifar, o Arlekin Dicese de todo personaje raro que parece q cuando llegan a un festival se olvidan su monotona vida y se dedican a flipar en su mundo. Tienen un rasgo común, y es que les encanta citar a La Excepción. (Diccionario Naza).

Silencio Cirilico: El grupo que esta llamado a dejar huella en la anti historia del rock. Sus miembros, son 4 mercenarios perseguidos por el gobierno, por un crimen que no han cometido.

Apertura de puertas: movimiento anarkonihilistacultural, que abarca todos los aspectos de la creación sin filtro de ningun tipo. Este grupo formado en sus origenes por Naza, Rodri, Txus y Marru, nació en la estepa albaceteña, por lo efluvios del alcohol y otras substancias y los olores de una fosa séptica atrancada.

Cochiquera: Dicese del rincon personal de cada uno, en el que puede ensuciar, ensuciarse y por supuesto dejar parte de uno mismo en forma de vomitos, orines etc… . (Diccionario Ebs)

Mola que te flipas: Expresión de júbilo para expresar la conformidad con algo o simplemente para continuar una situación de buenrrollismo general.

Oh my God: Perplejidad, asombro ante una situación increible o sonrojante. De este término viene la expresión “Oh my Goz(o, en un pozo!)” que suele expresarse como grito de desánimo despues de que algo te hubiera generado grandes espectativas y acabará en nada. (diccionario Patry).

Apotronado: Esta expresión suele usarse cuando la borrachera comienza a decaer y crece el sueño y la desidia. La pronunciación va a acompañada conun ritmillo similar a los primero acordes de la infame (pero pegadiza) canción del Canto del Loco “Zapatillash”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *