The Call of Cthulhu – Película y juego –

Leo en una bitácora (http://room2046.blogspot.com) que hay una película sobre este relato de H.P. Lovecraft (uno de mis favoritos).
El resumen del cuento, como se puede leer de http://room2046.blogspot.com/2005/12/call-of-cthulhu.html, es este:

“Un hombre pide desesperadamente a su psiquiatra que queme unos documentos,al ver que no le hace caso,le cuenta lo que contienen esos papeles.En ellos,se encuentran reseñas y hechos sobre un extraño culto a una criatura antigua y poderosa llamada Cthulhu y que todos los que han investigado sobre ello,han acabado locos o muertos en extrañas circunstancias. “

Pero lo mejor de todo es esto (piel de gallina…):

“Lejos de la estética actual de las películas, se ha diseñado como si una película de los años 30 fuese,en donde no abundan los dialogos,pues es una película muda,pero sí la banda sonora,la cual da énfasis máximo en cada escena.”

“…con la ambientación de los clásicos filmes de horror de los años 30-40, logra una película que pese a su escaso metraje (47 minutos) es digna de ser el máximo exponente en la cultura creada por Lovecraft”

Parece ser que la peli es del 2005, está dirigida por Andrew Leman, que según Imdb ha hecho “Lo que la verdad esconde”, “Scream 3” y “Galaxy Quest”.
De los actores que aparecen no conozco a ninguno, la verdad.

La portada es esta:

Mas info en:
http://room2046.blogspot.com

http://spanish.imdb.com (en inglés)

Por cierto, tambien parece que ha un juego de ordenador (me parece que hay otro de cartas de rol pero está por confirmar) sobre este mismo relato:
http://www.callofcthulhu.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *