Atajos de teclado adaptados a MacOSX en OpenOffice.org

openoffice.org

He creado una mini-aplicación de automator cambia los atajos de teclado de OpenOffice.org de OSX de español a ingles, dejándolos acorde con el resto de atajos de teclado del sistema. en principio sirve para la beta de la versión 3, y no está probado para las versiones antiguas aunque podría funcionar. Si quieres descargarlo, bájatelo del siguiente enlace y ejecútalo:

Descarga: Cambiar atajos de teclado de OpenOffice.org

Pues bien, todo esto viene a que llevo probando unos días el nuevo OpenOffice que ya está en estado beta y funciona bastante bien en OSX. Lo único malo es que yo suelo usar bastante ciertos atajos de teclado y estoy acostumbrado a usarlos “en ingles” que son los que suelen tener todas las aplicaciones en Mac (cmd+S para guardar, cdm+A para seleccionar todo… etc.), pero en OpenOffice los atajos de teclado están “en español” (en la versión en español, claro :P) con las molestias que ello supone (por ejemplo, siempre que quiero guardar le doy a cmd+S por inercia y lo que hace es activarme el subrayado).

Después de comentarlo en la lista de openoffice en español y gracias a la ayuda que desde ahí me han brindado, he decidido que la mejor solución era crear una pequeña aplicación con Automator que cambie estos atajos de teclado del español al ingles, estando así más acorde con todo el sistema.

La aplicación no hay más que bajarla, ejecutarla, decirle donde tienes instalado OpenOffice.org y ya está, en un momento tendrás los atajos de teclado en inglés.

Si no te gusta y quieres deshacer los cambios, junto con el la aplicación viene otra que deshace los cambios de la primera y deja todo como estaba.

No debería ser difícil portar esto a linux, cuando me informe de cómo hacerlo subiré el script resultante (si algun linuxero quiere echarme una mano que me deje un comentario en esta misma entrada o me mande un correo electrónico)

Un saludo

3 opiniones en “Atajos de teclado adaptados a MacOSX en OpenOffice.org”

  1. Hola;

    Me ha parecido muy interesante tu artículo, y a mi me pasa lo mismo con openoffice.org, estoy hasta las narices de que cambien los atajos de teclado, casi siempre me hago un lío.

    La única pega es que utilizo ubuntu (linux) y el script no se como hacerlo funcionar en él. Yo me ofrezco a hacer de petatester, y no se mucho sobre programación o scripts, por lo que en esto no se si te voy a poder ayudar.

    Muchas gracias por todo y espero que consigas hacer el script para linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *