concentrado en acabar la carrera…

En 12 días seré historiador, aunque supongo que habrá que sumarle un tiempo de incertidumbre de otros 7 días al menos.

Estoy de “vacaciones” en el trabajo para lograr esto mismo y sólo me queda redactar mi ensayo sobre el hecho histórico y presentarme a un examen de Cultura Azteca, comerle la cabeza a un par de profesores… y esperar que no surja ningún problema imprevisto.

9788433962072

Hoy he estado leyendo “El paisaje de la historia” de John Lewis Gaddis, que venía en la lista de trabajos que me han mandado, y aunque no me ha servido de mucho para el trabajo que tengo entre manos, el libro me ha resultado muy interesante, ya que resume en muchos puntos mi forma de pensar y me ha servido para ordenarla un poco.

Trata principalmente sobre el estudio científico de la historia y como esta está mas cerca de las ciencias “puras”, desde la introducción en estas de la teoría del caos, que de las ciencias sociales. Tampoco me quiero extender mucho, lo que hace Lewis Gaddis es explicar la metodología de la historia bajo el prisma de la teoría del caos y la complejidad, con gran cantidad de metáforas y referencias que hacen que lo que podría ser un libro bastante árido sea bastante interesante y fácil de leer (en algo menos de 6 horas me lo he ventilado).

Supongo que me lo compraré para hacerle una lectura más relajada más adelante… si, lo reconozco, me gusta la historiografía, las discusiones sobre filosofía de la historia, las cuestiones de metodología…

Por supuesto lo recomiendo a quien le interesen estos temas.

2 opiniones en “concentrado en acabar la carrera…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *